Cinco muertos más por COVID-19 en Tumbes
Cinco muertos más por COVID-19 en Tumbes

Escrito por Fernando Castillo

En las últimas 48 horas en la región Tumbes, cinco personas más perdieron la vida por estar contagiados con la . La cifra de víctimas mortales se incrementó a 422, según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

En el Hospital Regional de Tumbes, ubicado en Ciudadela Noé, cuatro pacientes, entre ellos tres hombres y una mujer fallecieron tras estar varios días internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Uno de los cuerpos fue sepultado en el cementerio Papagayos del distrito de Zorritos, otros en los camposantos de Corrales y COVID, este último situado en Zarumilla.

En tanto, un paciente murió ayer en el nosocomio Carlos Cortez Jiménez, del seguro social.

En el último boletín de la Diresa publicado el 16 de julio del presente año. A 5 162 personas se le confirmó el nuevo coronavirus, 2 829 son sospechosos de estar infectados por la COVID-19 y a 8 958 se le descartó esta enfermedad.

Asimismo, se detalla que 771 pacientes se recuperaron y 1 717 son asintomáticos.

El distrito de Tumbes figura en el primer puesto de contagios con 3 188 casos confirmados de la COVID-19. Le siguen las localidades de Corrales con 497 casos, Zarumilla con 428 y Aguas Verdes con 373.

El distrito La Cruz tiene 166 infectados; en Zorritos hay 122, Papayal con 95 casos, Canoas de Punta Sal registra 66 infectados.

Mientras que Pampas de Hospital tiene 64, San Jacinto tiene 58, San Juan de la Virgen con 55, Matapalo con 16 y Casitas con 12 personas portadoras del virus. En tanto, se conoció que 16 ciudadanos contagiados llegaron de otras regiones a Tumbes, y otros 8 vinieron de Ecuador.

La Diresa para detectar más personas que son portadoras del nuevo coronavirus realiza el bloqueo farmacológico en los diferentes distritos con el propósito de brindarles tratamiento. 

TAGS RELACIONADOS