Cinco proyectos de agua y desagüe de la MPT están observados por Atusa

El alcalde Manuel De Lama refiere que entre los proyectos destaca vía Canal, Los Claveles y Pedregal
Cinco proyectos de agua y desagüe de la MPT están observados por Atusa

Cinco proyectos de agua y desagüe de la MPT están observados por Atusa

27 de Agosto del 2018 - 09:35 » Textos: Flor Herrera » Fotos: Correo

Cinco proyectos de saneamiento básico de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), que se encuentran en expedientes técnicos han sido observados por la concesionaria de Aguas de Tumbes S.A. (Atusa), motivo por el cual no se puede iniciar con la ejecución de las obras, así lo manifestó el alcalde Manuel De Lama Hirsh.

Proyectos. Ante esto, la autoridad edil refirió que los proyectos que se encuentran observados son el de vía Canal, Los Claveles, Quebrada Pedregal, Calle Jaén y Los Ficus.

“En el caso de la obra de vía Canal, ha sido por mantenimiento y operatividad, la empresa Atusa no quiere asumir las fallas presentadas, esta obra esta valorizada en más de 12 millones de soles”, indicó Manuel De Lama.

Señaló que en el proyecto de saneamiento básico de Los Claveles, solo se está esperando una respuesta por parte de la concesionaria, para poder dar inicio a la ejecución.

“Hemos enviado un documento al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), debido a que esta obra se encuentra aprobada, el motivo es que Atusa siempre nos va poner trabas en los documentos”, refirió el burgomaestre.

Vale indicar, que dicha obra asciende a más de 29 millones de soles.

En tanto, Manuel de Lama sostiene que el proyecto de la quebrada Pedregal se encuentra en observaciones técnicas, dicho obra está valorizada en 9 millones de soles.

Respecto al mejoramiento de calles y pistas en la avenida Jaén, esta obra estaría beneficiando a más de 80 familias, cuyo monto de ejecución es de más de 800 mil soles.

“En este caso se verificará si las cañerías son muy antiguas; se hará un cambio en la red de alcantarillado”, advirtió la autoridad edil.

Por otro lado, cabe señalar que el proyecto del mejoramiento del colector principal del alcantarillado Los Ficus, esta valorizado en más de 3 millones de soles.

Lo más leído