Durante varios operativos, la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) clausuró de manera definitiva el prostíbulo La Gallina y el bar Mi Margot, mientras que cinco cantinas han sido cerradas de forma temporal por el incumplimiento de normas emitidas por dicha comuna.
Las intervenciones se registraron el sábado por la tarde a cargo del personal de la subgerencia de Comercialización y la gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, en todo el distrito capital.
De acuerdo a la comuna de Tumbes, se optó por cerrar definitivamente el establecimiento La Gallina que fue denunciado por la ciudadanía como un prostíbulo. Este local está ubicado en la avenida Mariscal Castilla cuadra 6.
Además, corroboraron que dicho establecimiento cuenta con tres habitaciones con colchones y sabanas en mal estado acondicionado para la práctica de la prostitución. En este local se intervinieron a cuatro meretrices.
También el bar La Margot, ubicado en la calle Piura, también fue clausurado definitivamente
En tanto, las cantinas “La Pelada” y “El Chino” del asentamiento humano Los Claveles, “Yajaira” en Pampa Grande y “Nino el Búfalo en El Tablazo, fueron cerrados de manera temporal, en vista que tienen una licencia diferente al rubro solicitado.