Colombianos llevaban droga camuflada en la estructura de dos cooler de tecnopor

Lucio Escallon y Asnoraldo Viafara transportaban 41 paquetes de marihuana cripy con más de 22 kilogramos
Colombianos llevaban droga camuflada en la estructura de dos cooler de tecnopor

Colombianos llevaban droga camuflada en la estructura de dos cooler de tecnopor

28 de Enero del 2018 - 09:09 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Dos extranjeros procedentes de Colombia son detenidos cuando viajaban en un ómnibus con destino a la ciudad de Chiclayo, transportando pescado en dos cooler de tecnopor, en cuyas estructuras habían acondicionado bloques de marihuana. En total se hallaron 41 paquetes conteniendo 22 kilos con 347 gramos de marihuana cripy, en Tumbes

DETENIDOS. Lucio Escallon Camacho, de 20 años de edad, y Asnoraldo Viafara Cundumi, de 55 años, iban como “burriers” en un ómnibus de placa B2H-952, de la empresa de transportes Expreso Nor Pacífico Interprovincial S.A.

La intervención se efectuó el viernes en horas de la noche en el puesto de control aduanero en Quebrada Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar.

Fueron agentes de Aduanas y personal especializado del Departamento Antidrogas (Depandro), quienes se percataron del equipaje de los extranjeros que iba en la bodega del vehículo.

Al revisar uno de los cooler, los uniformados verificaron que dicha estructura contenía un peso irregular por lo que se procedió a realizar una incisión en la tapa de tecnopor hallando restos vegetales secos con olor y características a Cannabis Sativa (marihuana).

Dicha muestra fue sometida al reactivo 20 KN Reagent el cual orientó positivo para marihuana.

En consecuencia, los extranjeros Lucio Escallon Camacho y su acompañante, Asnoraldo Viafara Cundumi, quedaron arrestados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Por su parte el letrado de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Gonzalo Lozano Salazar, dispuso que los detenidos y su equipaje sean trasladados a la sede especializada para la apertura y pesaje del estupefaciente.

Ayer en horas de la tarde se realizaron las diligencias correspondientes encontrando en un cooler 9.239 kilos y en el otro, 13.108 kilogramos del estupefaciente.