Comercializan droga a escolares de Cabuyal

Los padres de familia exigen dar con los responsables de la venta de estupefacientes
Comercializan droga a escolares de Cabuyal

Comercializan droga a escolares de Cabuyal

10 de Abril del 2018 - 09:46 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Policía y el Ministerio Público investigan la venta de droga a escolares de la institución educativa 035 Horacio Zeballos Gámez, en el centro poblado Cabuyal de la región Tumbes, luego que un alumno de 14 años de edad resultara intoxicado por consumir una sustancia ilícita.

El hecho ha causado conmoción entre la población, sobre todo en los padres de familia, quienes exigen que se dé con el paradero de las personas que están detrás de la venta de estupefacientes.

HECHOS. El coordinador de tutoría del colegio 035 de Cabuyal, César Fox Vilela, comenta que en el inicio del feriado largo por Semana Santa, un estudiante resultó intoxicado por consumir una sustancia ilícita, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Tumbes (HRT).

Fox Vilela detalla que el cuadro de intoxicación del menor sucedió en su vivienda ubicada en el caserío El Limón, horas después de haber salido del centro educativo.

Se pudo conocer que el estudiante aun no se ha reincorporado a clases, ya que viene recibiendo un tratamiento médico.

A raíz de ello, Paolo Alemán Vilela, director de la institución educativa, organizó una reunión con los padres de familia y con el personal de la Policía y del Ministerio Público, para prevenir el consumo de droga en los estudiantes.

En la reunión también se acordó, con permiso de los padres, una requisa a los alumnos.

En la revisión de las pertenencias se encontró un celular a un estudiante, que fue puesto a disposición de los agentes del orden.

Fuentes policiales informaron que se evidenció la conversación con una persona conocida como alias ”El Fumón”, quien estaría comprometido en la venta de droga a los escolares.

Cabe señalar que no se descarta que la comercialización de estupefacientes se haya realizado dentro del colegio y en horario de clases.

Lo más leído