Comerciantes en contra de construcción de puestos en la calle Andrés Araujo
Comerciantes en contra de construcción de puestos en la calle Andrés Araujo

Consternados y preocupados se encuentran los dirigentes del mercado central de por la instalación de puestos en la primera cuadra del pasaje Andrés Araujo, debido que impediría la ejecución del proyecto de remodelación de dicho centro de abastos.

Roberto Collave Neri, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo y Anexos de Tumbes (ACMMAT), indicó que la reconstrucción del mercado modelo beneficiará a todos los tumbesinos, pero los puestos que están levantando en esa calle inhabilita el tránsito.

“Frente a un siniestro como sismo o incendio sería imposible evacuar por esa vía”, acotó.

Explicó que la construcción de los 150 puestos del pasaje Andrés Araujo empezó a mediados de octubre y por cada módulo el municipio de Tumbes está cobrando 4,500 soles.

“La Municipalidad de Tumbes ha entregado esos stands a comerciantes informales y para poder realizar la construcción además ha indicado que es una feria, pero yo tengo entendido que las ferias tienen fecha límite y está no la tiene”, puntualizó.

Agregó que han intentado dialogar más de una vez con las autoridades de la comuna, incluso han presentado documentos y solicitado audiencias, sin embargo todavía no reciben respuesta alguna.

Por otra parte, Collave manifestó que el proyecto para el mercado está aprobado y se encuentra en la fase de financiación.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS