Compañía turística de Zorritos gana concurso de “Turismo emprende”
Compañía turística de Zorritos gana concurso de “Turismo emprende”

La Compañía de Inversiones Turísticas E.I.R.L del distrito de Zorritos en  resultó ganadora de uno de los proyectos del programa “Turismo emprende” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), haciéndose beneficiaria del financiamiento para la implementación de habitaciones recreativas turísticas en el mar.

Este proyecto, que tendrá una inversión de más de 30 mil soles, consiste en la reutilización de embarcaciones pesqueras en estado de abandono para ser parte de habitaciones de un hospedaje marítimo que incentive el turismo en Tumbes.

Dichas habitaciones contarán con energía renovable y se aprovechará el agua de mar extraída del subsuelo para ser utilizada en inodoros de las habitaciones y duchas de la playa, favoreciendo al medio ambiente visual y marítimo de la zona.

Cabe recalcar que este grupo de emprendedores se hicieron acreedores de este premio participando en la modalidad “Haciendo Crecer Mi Negocio”, que busca promover la consolidación de emprendimientos turísticos en marcha, a través de la mejora en infraestructura, equipamiento, mobiliario, capacitación del capital humano, promoción y tecnologías de información.

Son 39 los emprendimientos turísticos que se instalarán en el Perú gracias al programa “Turismo Emprende”. Estos pertenecen a 14 regiones y podrán hacer crecer sus pequeñas empresas o hacer realidad el sueño del negocio propio. Para ello, el Mincetur estará entregando S/ 2.5 millones.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS