Con droga caen cuatro del clan “Los Seminario”
Con droga caen cuatro del clan “Los Seminario”

Escrito por Luigi Vignolo

Cuatro personas que pertenecen al clan familiar “Los Seminario”, el cual se dedicaría a la comercialización de drogas, fueron capturadas por los agentes encubiertos de la Policía, en la ciudad de 

Pasta Básica de Cocaína (PBC) y marihuana son los estupefacientes que habrían estado vendiendo en la ciudad de Zarumilla, de acuerdo a una investigación realizada por los efectivos del Área Antidrogas (Areandro).

Además, durante el operativo se les encontró dos chalecos de policía, cuya tenencia y posible uso son materia de indagación.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Jorge Roody y Carlos Infante Seminario, de 38 y 36 años de edad, respectivamente, así como Liliana Esther Seminario Peña (55) y el extranjero Henry Ruza Arimende (20).

CAPTURA 

El clan familiar “Los Seminario” fue desarticulado durante el último jueves, tras un operativo montado por agentes del Areandro y de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes.

El hecho sucedió a las 3:30 de la tarde, cuando los efectivos dieron el golpe en el interior de dos viviendas ubicadas entre la avenida Tarapacá Norte con Mariscal Castilla.

De acuerdo a la denuncia, los integrantes del clan familiar ingresaron rápidamente a los inmuebles una vez que notaron la presencia de los efectivos policiales con la finalidad de evitar la captura.

Sin embargo, los agentes del orden lograron ingresar a las casas que ya habían sido identificadas como puntos de distribución de droga.

De ese modo, al efectuar el registro, se halló un aproximado de 190 gramos de marihuana, 59 “ketes” de PBC, 9 envoltorios plásticos, un arma blanca y dos chalecos de policía.

Todo lo mencionado fue incautado como parte del procedimiento a seguir.

Tras ser identificados, los cuatro detenidos fueron transportados hasta las instalaciones del Areandro para continuar con las respectivas diligencias.

Además, el caso fue comunicado al fiscal adjunto Harold Luey Dioses, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

“Los Seminario” son investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas y dependerá del trabajo y análisis que realice el representante del Ministerio Público para tomar la decisión de solicitar presión preventiva para los detenidos.

TAGS RELACIONADOS