Con multitudinaria marcha  #NiUnaMenos, Tumbes rechaza la violencia contra la mujer
Con multitudinaria marcha #NiUnaMenos, Tumbes rechaza la violencia contra la mujer

Con gran éxito se desarrolló la marcha nacional en Tumbes denominada “#NiUnaMenos”, cuyo objetivo es parar con los abusos, maltratos, golpes y feminicidios, así como reivindicar una cultura de igualdad entre hombres y mujeres, donde la justicia brinde las garantías a quienes son víctimas de violencia.

“Es una buena iniciativa y esperamos que esta marcha marque un antes y un después contra el no maltrato contra la mujer, es un rechazo absoluto porque la mujer tiene tantos derechos como el hombre”, manifestó el gobernador regional, Ricardo Flores Dioses.

De la movilización participaron el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Tumbes, la Defensoría del Pueblo, el Ejército, y delegaciones que llegaron desde Aguas Verdes, Zarumilla, Puerto Pizarro, entre otras instituciones para alzar su voz de protesta ante este problema social.

“Saludamos a todos los que se hacen presente a esta marcha porque estoy seguro que va a ser cambiar esa postura de toda la sociedad, especialmente de los que estamos llamados a atender casos de violencia y de defender los derechos de la mujer”, agregó el defensor del Pueblo, Abel Chiroque Becerra.

Cabe destacar que de la protesta participaron también familiares, amigos y vecinos de la joven Natalia Córdova Peña, quien hace un par de semanas, tras una discusión fue asesinada de un balazo en la sien por su pareja, un policía en oficio, en la provincia fronteriza de Zarumilla.

“Nosotros pedimos a la ministra de la Mujer, en Lima, que este caso no lo archiven acá porque no queremos que quede impune, estamos unidos y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, sostuvo un familiar de la reciente víctima de feminicidio en la región.

Asimismo los parientes de Natalia Córdova pidieron el apoyo del congresista Bienvenido Ramírez para poder costear su viaje a Lima y denunciar el caso ante el MIMP.

“Basta de jueces y fiscales corruptos que archivan los casos”, dijeron enardecidos.

TAGS RELACIONADOS