Conadis informa que 513 personas con discapacidad son beneficiados en Tumbes

29 son de la provincia Contralmirante Villar , 99 de Zarumilla y 385 de la provincia de Tumbes
Conadis informa que 513 personas con discapacidad son beneficiados en Tumbes

Conadis informa que 513 personas con discapacidad son beneficiados en Tumbes

26 de Diciembre del 2017 - 17:54 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Según el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), en Tumbes, 513 personas en la región son beneficiados del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza denominado ”Contigo”.

Dentro de los beneficiados de este programa tenemos 29 de la provincia Contralmirante Villar , 99 de Zarumilla y 385 de la provincia de Tumbes.

Este programa tienen como fin promover el acceso a los derechos básicos de las personas con discapacidad, así como a ayudar en la situación en todos los aspectos de la vida social, económica y cultural.

Por ello, este programa comunicó el pasado 23 de diciembre su sexto operativo de pago del año, en beneficio de 14,625 personas a nivel nacional, quienes vienen recibiendo 300 soles cada dos meses.

Registro. Asimismo, el (Conadis) informó que mediante el programa “Tumbes accesible” se registró que en la actualidad existen 4844 personas que se encuentran en situación de discapacidad física, psicológica o mental en la región.

En total son 597 personas con discapacidad de la provincia de Contralmirante Villar, 1004 de Zarumilla y 3243 de la provincia de Tumbes.

Conadis manifestó que el programa Tumbes Accesible tienen como objetivo generar condiciones favorables para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en la región Tumbes.