Condenan a cadena perpetua a un hombre que abusó sexualmente de una menor
Condenan a cadena perpetua a un hombre que abusó sexualmente de una menor

El ordenó cadena perpetua para el ciudadano Paul Hebert Albines Puelles, de 33 años de edad, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor.

PENA

La fiscal Giovana Aquino Cerro, representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien solicitó y sustentó el pedido, pudo comprobar que el piurano Hebert Albines abusó sexualmente de la infante, hasta en seis oportunidades.

Los hechos ocurrieron en el año 2012, cuando el hoy condenado, se dedicaba a la venta de hamburguesas en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas y solía hospedarse en la vivienda de la menor.

El comerciante, para cometer los actos delictivos, aprovechó que su madre se encontraba de viaje en la ciudad de Lima y el padre que tenía problemas de alcoholismo la dejaba sola en el inmueble, en Tumbes.

Paul Hebert Albines Puelles, quien es natural de Huancabamba de la región Piura, hoy se encuentra prófugo de la justicia y tiene una orden de captura a nivel nacional.

Esta sentencia ha conmocionado a la población tumbesina ante la coyuntura del caso como es de Maicol Oscco, quien es asesino confeso en Andahuaylas.

El exmilitar Maicol Oscco Quispe, de 21 años de edad, fue detenido tras indicar que luego de ultrajar, asesinó y enterró a dos menores de edad de 11 y 12 años en el departamento de Apurímac.

Donde los pobladores cargados de indignación, al exterior de la comisaría, intentaron lincharlo, incluso matarlo por el atroz hecho; generando una contienda en los exteriores de la comisaría.

Al igual que en la región Apurímac, los ciudadanos tumbesinos esperan que los agentes de la Policía puedan capturar a Paul Hebert Albines Puelles para que sea recluido en el penal Puerto Pizarro y pague la condena que le corresponde.