El Poder Judicial condenó a doce años de cárcel a un hombre acusado por el delito de robo agravado y fue internado en el penal de Puerto Pizarro, en el departamento de .

La Sala Penal de Apelaciones dictaminó dicha sentencia de prisión efectiva a Yasmany Marchán Risco, de 37 años de edad, en agravio de Julio Cirilo Bances Damian.

Según la resolución judicial Marchán estará recluido en el establecimiento penitenciario tumbesino hasta el mes de marzo del año 2030.

CAPTURA. Como se recordará Yasmany Marchán era intensamente buscado por la Policía Nacional del Perú, y el domingo 4 de marzo del presente año durante un operativo denominado “Control de identidad”, fue detenido cuando se encontraba libando en el bar restaurante “Bahía”, en el distrito de Corrales.

Este hombre al ver la presencia de los agentes del orden intentó escapar, pero finalmente fue reducido y trasladado a la comisaría del sector. Luego fue derivado a la Policía Judicial de Tumbes.

Marchán Risco tenía una requisitoria vigente por el delito contra el patrimonio robo agravado, y era solicitado por el Juzgado Penal mediante oficio N° 2934-17, de fecha 11 de noviembre del 2017.

Tras permanecer unos días en la carceleta de la Policía Judicial, el jueves bajo estrictas medidas de seguridad fue llevado Yasmany Marchán, de 37 años de edad, al penal de Puerto Pizarro.

La población de Corrales pide a las autoridades policiales y municipales a trabajar mancomunadamente para contrarrestar la delincuencia común y organizada que han puesto en zozobra a la ciudad.

OPERATIVOS. Los vecinos solicitan a la comuna corraleña que clausure los bares y cantinas, donde abundan personas de dudosa reputación.

En Corrales constantemente se reportan casos de robo de vehículos por parte de hampones provistos con armas de fuego, a cambio piden dinero para entregarlos.

TAGS RELACIONADOS