Condenan a hombre con 35 años de cárcel por el delito contra la libertad sexual
Condenan a hombre con 35 años de cárcel por el delito contra la libertad sexual

El Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial condenó a 35 años de prisión efectiva para Manuel Acosta Chapoñan, de 36 años de edad, tras haber sido hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra de once años, de quien abuso repetidas veces, informó el Ministerio Público en 

La sentencia fue emitida el miércoles en horas de mañana por el Colegiado Supraprovincial de Tumbes, que está dirigida por los magistrados Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Verónica Hisset Hurtado Palomino y Raúl Enrique Voysest Oliva, durante la audiencia realizada en el penal de Puerto Pizarro, tras la sustentación de la fiscal Giovana Aquino Cerro, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes.

Además, el sentenciado tendrá que pagar una reparación civil de 30 mil soles a favor de la agraviada.

HECHOS. Según la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en enero del 2014, cuando Acosta Chapoñan fue sorprendido por una de sus vecinas cuando abusaba sexualmente de su hijastra, aprovechando que su madre, quien era su pareja, no se encontraba en su vivienda.

La testigo contó lo sucedido al padre de la menor, quien lo denunció penalmente.

Asimismo, el resultado del examen médico legal confirmó la agresión sexual contra la menor, quien afirma que Acosta Chapoñan abusó de ella en reiteradas oportunidades.

Cabe indicar que Manuel Acosta, fue detenido en marzo de este año, quien tenía en ese entonces una orden de captura vigente por el delito de violación sexual, solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes.

Recluido. Luego fue recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro hasta la fecha, donde tendrá que seguir hasta el año 2050, fecha en que vence la sentencia. 

TAGS RELACIONADOS