Congresista Bienvenido Ramírez involucrado en compra de votos
Congresista Bienvenido Ramírez involucrado en compra de votos

El congresista por , Bienvenido Ramírez Tandazo, quedó envuelto en un grave escándalo luego que fuera acusado por el parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani Colquehuanca de ofrecer obras a cambio de votar en contra de la vacancia del Presidente Kuczynski y, posteriormente, se difundiera un vídeo en el cual se confirmaría la imputación de Moisés Mamani.

“Esto es evidente, me están ofreciendo obras a cambio de mi voto”, declaró Mamani Colquehuanca, ayer en horas de la mañana.

En tal sentido, responsabilizó a Bienvenido Ramírez y dejó entrever que también existen ministros involucrados en la negociación.

Minutos más tarde, Bienvenido Ramírez se pronunció al respecto y rechazó las declaraciones vertidas por su colega. “Me ha malinterpretado, los congresistas no tenemos capacidad de ofrecer obras, lo que le dije es que nuestro deber es gestionar obras en diálogo con los ministros”, precisó.

FILTRAN VIDEO. No obstante, en horas de la tarde la bancada de Fuerza Popular mostró un vídeo en el que aparecen los congresistas Bienvenido Ramírez, Kenji Fujimori y Guillermo Bocangel realizando ofrecimientos al legislador fujimorista Moisés Mamani a cambio de votos en contra o abstenciones a la vacancia del Presidente.

En una parte del vídeo se aprecia al legislador Ramírez Tandazo detallar los logros conseguidos luego de que se abstuviera a votar por el primer pedido de vacancia.

“Mira, lo que yo he conseguido para tumbes lo conseguí en una semana. En menos de una semana me dieron las obras”, manifiesto el parlamentario.

Asimismo, indicó que también ha tenido potestad para colocar como funcionarios de distintas entidades del Estado a quienes lo apoyaron en época de campaña.

“Puse al director del Proyecto Puyango Tumbes (Edgar Alvarado Córdova), puse al director del PSI, puse al director de Agroideas y estoy poniendo al prefecto de Tumbes. Estoy poniendo a Produce, estoy poniendo Senasa. Puse al director de EsSalud”, le dice Ramírez al congresista Mamani, tratando de convencerlo.

TAGS RELACIONADOS