El parlamentario Héctor Ventura precisa que el titular del Midagri, Víctor Maita, no realizó ningún anuncio concreto para Tumbes.
El parlamentario Héctor Ventura precisa que el titular del Midagri, Víctor Maita, no realizó ningún anuncio concreto para Tumbes.

El parlamentario Héctor Ventura cuestionó que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, no anuncie avances sobre los compromisos asumidos con la población agrícola de Tumbes tras la sesión descentralizada de la Comisión Agraria llevada a cabo en diciembre del 2021.

VER MÁS: Tumbes: Problemas en proyecto de saneamiento de Pedregal

“La población merece respeto. Este gobierno siempre dice que trabaja en favor de sus agricultores, y lo que hemos visto es que existe un doble discurso, pues se ha evidenciado que el ministro no ha traído ninguna solución a las demandas de nuestros hombres y mujeres del campo”, expresó el parlamentario.

Esta declaración fue realizada luego que el último sábado se realizara una audiencia pública en San Jacinto.

Sesión

El evento contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, así como del gobernador regional de Tumbes, José Alemán Infante, y el alcalde distrital de San Jacinto, César Feijoó Carrillo, así como dirigentes agrícolas.

Según precisó el parlamentario, la finalidad de la audiencia pública “Tumbes y la Agricultura hacia el futuro: cambios y desafíos” era que el ministro del sector explique los avances sobre las soluciones a las demandas de los agricultores de Tumbes, tras haberse asumido diferentes compromisos en diciembre pasado.

“Este hecho lamentablemente no ocurrió y la población asistente también lo criticó severamente”, dijo el congresista de Fuerza Popular.

PUEDE LEER: Gobierno Regional de Tumbes gestiona S/ 77 millones para el Coar

Entre los temas a tratarse estaban los proyectos Faical e Higuerón, la ampliación de la frontera agrícola de Tumbes, canales de regadío, asistencia técnica, entre otros.

El congresista Ventura señaló que, dentro de su función de fiscalización, pedirá al ministro Víctor Maita cumpla con los compromisos asumidos y que, en una próxima cita, se evidencien avances al respecto.

TAGS RELACIONADOS