Consejo supervisa postas médicas de Zorritos
Consejo supervisa postas médicas de Zorritos

El centro de salud de , no cuenta con agua potable las 24 horas del día, y viene siendo abastecido con una cisterna algunas veces por semana, así lo advirtieron los consejeros regionales de Tumbes, durante una inspección in situ realizada a los establecimiento de salud de la provincia de Contralmirante Villar.

La jefa del Clas, Karín Rodríguez Córdova, manifestó su malestar debido a que la dirección regional de Salud no ha priorizado en las actividades de prevención las necesidades del establecimiento como el mantenimiento y separación de las canaletas del techo del cuarto piso, el cual se encuentra en un calamitoso estado.

La funcionaria señaló que el pasado diez de setiembre pidió a la Diresa que modifique el expediente técnico de actividades a efectos de que se realicen obras que beneficien al establecimiento médico.

Asimismo, los fiscalizadores recorrieron el centro de salud de La Cruz, donde hallaron que solo se atiende doce horas al día por falta de personal de salud, además solamente cuentan con una silla de ruedas, pero está en mal estado. La población exige atención inmediata.

TAGS RELACIONADOS