Construirán nuevo local de bomberos en Zorritos con un valor de 11 millones de soles
Construirán nuevo local de bomberos en Zorritos con un valor de 11 millones de soles

Un nuevo local de bomberos será construido en , ubicado en el departamento de Tumbes. La obra está valorizada en más de 11 millones de soles y tiene el objetivo de atender a toda la provincia de Contralmirante Villar.

Así lo informó el comandante Departamental de Bomberos de Tumbes, Julio Rivera Mendoza, además, manifestó que este 22 de febrero se llevará acabo un reunión con el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores para ultimar detalles de esta importante obra valorizada en un total de 11 millones 399 mil 119 soles.

SITUACIÓN. De igual manera remarcó que luego de los constantes pedidos de ayuda para renovar la logística que incluye los equipos de seguridad, el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) hará entrega en el transcurso de las próximas semanas de 98 equipos contraincendio, 18 implementos de aire y oxigenación, una cisterna con capacidad de 5 mil galones y una estación de recarga para equipos de aire.

Esto será destinado para las tres compañías: Aguas Verdes B 87, Zarumilla B 89 y Tumbes B 66.

Trascendió que hasta la fecha existen 160 voluntarios que ejercen está valerosa labor, no obstante, es necesario que cada uno de ellos cuente con el equipo de seguridad en óptimas condiciones para atender los siniestros que se presenten.

Por otro lado remarcó que los vehículos están al 100%, ya que desde Lima envían recursos para hacerles mantenimiento.

Vale destacar que los bomberos atendieron más de 600 incendios durante el 2017. Solo en Tumbes se presentaron 194 casos, asimismo, en Zarumilla la compañía atendió 269 siniestros, finalmente, en Aguas Verdes se reportaron 181 incendios.

Por último, Julio Rivera espera que la población colabore con el trabajo que realizan los bomberos y se abstenga de realizar llamadas falsas, dado que limitan su labor.

TAGS RELACIONADOS