Contralor: Sobre estado de los OCI

Pablo Ocaña, gerente regional de la Contraloría Tumbes, señala que la mayoría de entidades públicas de Tumbes ya cuentan con OCI
Contralor: Sobre estado de los OCI

Contralor: Sobre estado de los OCI

11 de Agosto del 2018 - 16:39 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El gerente regional de la Contraloría Tumbes, Pablo Ocaña Arrieta, informó que la mayoría de entidades públicas de Tumbes ya cuentan con un Órgano de Control Interno (OCI) donde su jefe es personal de la Contraloría General.

“Solamente nos falta llegar a los municipios distritales”, agregó. Detalló que personal de la Contraloría ha sido designado al Proyecto Puyango, Universidad Nacional de Tumbes, Hospital Regional, Dirección Regional de Salud, municipalidades provinciales, entre otras instituciones más.

“No solo contamos con el jefe del OCI, sino que también se ha asignado a un auditor más porque sabemos que con una persona no se abastecen”, detalló.

El abogado indicó que la Contraloría viene realizando un concurso público para contratar personal y así se pueda tener auditores para fiscalizar el buen uso de los recursos públicos.

Consultado sobre si se ha tomado acciones sobre el desfalco en la dirección de Salud, agregó que el OCI ha realizado acciones de control y se ha notificado al titular del sector para que tomen las acciones respectivas.

Lo más leído