Contraloría emite informes sobre descolmatación de las quebradas Pedregal y Luey
Contraloría emite informes sobre descolmatación de las quebradas Pedregal y Luey

La Contraloría General de la República emitió dos informes de control concurrente sobre los servicios de descolmatación de las quebradas Pedregal y Luey, en la provincia de , que se realizan en el marco de la Reconstrucción con Cambios, en los cuales se han identificado situaciones que podrían afectar la transparencia y el cumplimiento de las metas previstas.

En los Informes de Control Concurrente N° 709-2017-CG/CORETB-CC y el N° 710-2017-CG/CORETB-CC, la Contraloría evidenció que los servicios de descolmatación vienen desarrollándose sin la presencia permanente del responsable técnico y que los trabajos diarios no fueron registrados en el cuaderno de obras en la fecha que se ejecutaron, a pesar que las bases del contrato estipula este registro.

Esta situación generaría el riesgo de una inadecuada dirección y supervisión técnica; además podrían autorizarse pagos de personal y equipos que no se encuentren operativos en la obra para el cumplimiento del servicio y cronograma previsto.

También se evidenció que el responsable técnico a cargo de la descolmatación de la quebrada Luey, no cumple con la experiencia exigida en los términos de referencia, lo que puede generar afectación a la calidad del servicio.

Los Informes de Control Concurrente N° 709-2017-CG/CORETB-CC y el N° 710-2017-CG/CORETB-CC fueron notificados al Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, a cargo de la obra, el 19 de diciembre del 2017, a fin de disponer las medidas correctivas pertinentes.

La descolmatación de las quebradas beneficiarán a más de cien mil pobladores de la ciudad de Tumbes y protegerá 700 hectáreas de cultivo que fueron afectadas por el fenómeno de El Niño costero durante el año 2017.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS