Funcionario del Midagri alerta presunto perjuicio de S/ 328,732; sin embargo, presidente de junta precisa que hay una campaña en su contra. (Foto: Referencial)
Funcionario del Midagri alerta presunto perjuicio de S/ 328,732; sin embargo, presidente de junta precisa que hay una campaña en su contra. (Foto: Referencial)

Un presunto perjuicio de S/ 328,732.57 es el que ha alertado el director general de Infraestructura Hidráulica y Riego, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Vladimir Cuno Salcedo, en la Junta de Usuarios Sector Hidráulico Menor de Tumbes.

El funcionario envió una carta notarial al presidente de la referida junta de usuarios, Carlos Guerra García, para que brinde explicaciones sobre el uso de recursos que debían ser utilizados para una serie de servicios.

A decir de Carlos Guerra, exdirector regional de Agricultura, existe una campaña en su contra pues está postulando ha una comisión de regantes. Además, precisa que no ha cometido ningún acto irregular, o en todo caso, solo una falta administrativa.

Recursos

Según la carta notarial, los S/ 328,732.57 forman parte del convenio 333-2020-MIDAGRI-DVDIAR entre el Midagri y la junta de usuarios para actividades de mantenimiento de canales y drenes; sin embargo, en el documento del convenio al que accedió Correo el monto es de S/ 268,278.

Carlos Guerra precisa que ha sido mal notificado y la carta notarial debió ser dirigida a la junta de usuarios y no directamente a él.

Precisó que las actividades se paralizaron por problemas con el cambio de una directiva sobre las características del supervisor.

“El convenio ya fue sustentado y existe un saldo a favor de la Junta”, refirió Guerra García.

TAGS RELACIONADOS