Coronavirus: Cadáveres no irán a la fosa común
Coronavirus: Cadáveres no irán a la fosa común

Escrito por Fernando Castillo 

Ante el anuncio del presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tumbes de llevar a la fosa común a quien fallezca a causa del coronavirus, la Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento recordando al funcionario que el Ministerio de Salud ha dictado normas técnicas relacionadas al tratamiento de cadáveres.

El jefe de la Oficina Defensorial de , Abel Chiroque Becerra, señaló que frente a la falta de crematorios para fallecidos por coronavirus se recordó al funcionario de la Beneficencia, Juan Carlos Escobar Feijoó, que respete el protocolo establecido en la directiva sanitaria del Ministerio de Salud para el manejo de cadáveres por COVID19.

“Al no tener Tumbes un crematorio se realizará la inhumación del cadáver, previo aislamiento, desinfección, cierre hermético de la bolsa, sellado del ataúd o féretro del cual no será abierto por ningún motivo, además está totalmente prohibido el velatorio. Estos procedimientos se deben hacer dentro de las 24 horas del deceso de la persona”, indicó el jefe defensorial. 

TAGS RELACIONADOS