Coronavirus cobra su cuarta víctima mortal en la región
Coronavirus cobra su cuarta víctima mortal en la región

Un hombre de 70 años de edad es la cuarta víctima mortal a causa del  en el departamento de Tumbes, así lo confirmó la Dirección Regional de Salud (Diresa) en un breve comunicado.

El deceso ocurrió ayer a las 9:00 de la mañana luego de permanecer desde el 31 de marzo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Tumbes (HRT).

La víctima del mortal virus se encontraba conectada a un ventilador mecánico, por problemas respiratorios, debido a la enfermedad.

El primero de abril, el titular de la Diresa, Harold Burgos Herrera ya había adelantado que el estado de salud era grave y la situación se complicaba cada vez más, por lo que indicó que existía un mal pronóstico.

De acuerdo al comunicado emitido por la Diresa, el paciente sufrió insuficiencia respiratoria aguda grave, por el coronavirus que afectó sus pulmones, provocándole la muerte.

Se pudo conocer que el fallecido vivía en el distrito de Tumbes. Como parte del protocolo a seguir, el cadáver será sepultado en el cementerio El Carmen, ante la falta de un crematorio y sin la presencia de los familiares.

OTRAS VÍCTIMAS 

El 30 de marzo falleció en Tumbes el primer pacientes a causa del coronavirus. Se trataba de un hombre de 46 años, domiciliado en el distrito de Aguas Verdes.

La segunda víctima del mortal virus fue una mujer de 58 años de edad, procedente de Zarumilla, quien además tenía diabetes, obesidad e hipertensión. Su deceso ocurrió el primero de abril.

Posteriormente, el viernes 3 de abril, falleció en el hospital de EsSalud un hombre de 58 años por coronavirus.

En todos los casos, se trataban de personas que sufrieron complicaciones respiratorias, además poseían otras patologías, por lo que tuvieron que ser internados de emergencia en UCI ante la gravedad de la situación.

TAGS RELACIONADOS