Los asistentes no portaban mascarillas y estaban consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda. Asimismo, se clausuró un bar clandestino .
Los asistentes no portaban mascarillas y estaban consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda. Asimismo, se clausuró un bar clandestino .

Un total de veintiocho personas fueron multas en una casa donde estaban festejando una reunión social con un orquestín, en la provincia de Zarumilla, en la región .

Tras una llamada telefónica de un vecino que alertó al personal policial que se encontraba realizando un megaoperativo conjuntamente con la Fiscalía y Serenazgo y otras áreas de la comuna zarumillense, que en la calle Huáscar del asentamiento humano Edmundo Romero se desarrollaba una fiesta de cumpleaños.

Al llegar lugar, el personal interviniente halló a varios ciudadanos, entre hombres y mujeres, que estaban sin tener sus equipos de protección y consumiendo bebidas alcohólicas.

Algunos asistentes al observar a las autoridades empezaron a insultarlas y al principio incluso se negaron a mostrar sus documentos de identidad.

Asimismo se procedió a aplicar las actas de infracción a cada uno de los asistentes a dicha reunión social.

En esta diligencia los fiscales Félix Quinde Feijoó, Javier Coveñas y Fiorella Herrera dispusieron que las personas que cometieron infracción se retiren inmediatamente del lugar y les recomendaron de usar medidas de protección y no asistir a reuniones con el propósito de evitar la propagación de la COVID-19.

CLAUSURAN BAR

En tanto, en la calle Miraflores, personal de Comercialización y Defensa del Consumidor de la Municipalidad Provincial de Zarumilla clausuró de manera definitiva el bar “Las Palmeritas Venezolanas” debido a que no contaba con licencia de funcionamiento ni permiso de Defensa Civil para realizar este tipo de actividades.

En dicho local los agentes policiales intervinieron a cuatro parroquianos que estaban acompañados de dos mujeres de nacionalidad venezolana consumiendo cerveza.

El jefe de Serenazgo de la MPZ, Wilder Oswaldo Garay Cruz, manifestó que actualmente parte de la población fronteriza todavía no toma conciencia del riesgo que representa contagiarse con nuevo coronavirus, que viene causando más 570 fallecidos en el departamento de Tumbes.

“Estamos realizando patrullaje integrado entre el Sereanzgo y la Policía Nacional de forma inopinada, pese a las recomendaciones que se viene haciendo muchos pobladores siguen incumpliendo la norma de emergencia sanitaria”, detalló.

Cabe mencionar que, en los asentamientos humanos Edmundo Romero, Las Malvinas, Campo Amor constante se han intervenido a gran cantidad de personas que no acatan las medidas dispuestas por el Gobierno Central.

Asimismo, en lo que va de la pandemia se han detectado el funcionamiento de bares y cantinas clandestinas con fachadas de viviendas, cuyos propietarios buscan que pasen desapercibidos.

Por otro lado, Wilder Garay precisa que se viene reforzando los operativos debido a que continúan reportándose robos al paso en su mayoría de equipos celulares.

Los casos delictivos se están presentando en algunas calles como Tarapacá Norte, Leticia, Arica, Leoncio Prado, Héroes del 41 y otras zonas aledañas al casco urbano del distrito de Zarumilla.

VIDEO RECOMENDADO

Tumbes: intervienen academia deportiva donde 30 niños jugaban fútbol

Tumbes: intervienen academia deportiva donde 30 niños jugaban fútbol
Efectivos policiales intervinieron un campo de deportivo en Tumbes, donde 25 niños estaban jugando fútbol dirigidos por su entrenador y un padre de familia