COVID-19 se expande en Casitas y Canoas
COVID-19 se expande en Casitas y Canoas

Escrito por Luigi Vignolo 

La propagación del COVID-19 ha ocasionado que en menos de una semana se registren casos positivos en dos distritos en donde hace solo unos días no se tenía ninguno.

Se trata de los distritos de Casitas y Canoas de Punta Sal, ambos forman parte de la provincia de Contralmirante Villar.

En el primer distrito en mención trece personas dieron positivo para coronavirus y una de ella falleció el último lunes en el Hospital Regional de Tumbes. Se trata de una mujer de 72 años de edad, cuyo cuerpo fue sepultado en el cementerio de Papagayos de Zorritos.

Así lo confirmó el alcalde Leoncio Clavijo Sánchez, quien precisó que se redoblarán las acciones de prevención.

En tanto, en Canoas de Punta Sal, el burgomaestre Reynaldo López Cruz informó sobre el primer caso de COVID-19 en la localidad de Cancas.

“Es un paciente de sexo masculino, de 42 años, quien fue llevado al centro de salud en donde se le practicó una prueba rápida, dando positivo”, detalló.

Tras presentarse estos casos, toda la provincia de Contralmirante Villar registra pacientes con coronavirus.

El alcalde de la mencionada provincia, Jesús Luna Ordinola, manifestó que en el distrito de Zorritos hay 25 casos confirmados.

“Cuatro pacientes fallecieron”, lamentó.

De ese modo, en toda la provincia existen 34 casos y se teme que continúen en aumento.

CERCOS DE ATENCIÓN

Personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) platearon llevar a cabo cercos epidemiológicos, para evitar de esa manera la propagación del virus.

Esto consiste en realizar un monitoreo permanente de las zonas en donde se detectaron los pacientes con COVID-19. Además, es necesario que la población cumpla con el aislamiento obligatorio.