Como medida ante la llegada de cientos de venezolanos durante el fin de semana pasado, se ha creado un albergue temporal a base de 10 carpas con capacidad para 50 personas cada una en el Palacio del Deporte, en Tumbes.
Según Abel Chiroque, representante de la Defensoría del Pueblo, en diálogo con El Comercio, este refugio temporal está siendo asistido por la Organización Internacional para Migraciones (OIM) para por evitar situaciones de riesgo.
Además, expresó que el albergue contará con una vigilancia constante. “Nosotros estaremos vigilando que haya seguridad para el refugio. Tiene que haber un control”, manifestó.
-
Tumbes no solo recibirá ayuda del Indeci, los alcaldes distritales y Migraciones, sino que se apoyará en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender las necesidades de las familias venezolanas, indicó el alcalde de la provincia, Manuel Lama.
“Estamos en una plataforma de trabajo con autoridades del gobierno central, evaluando los lugares que se van a implementar para poder ayudar a las familias venezolanas que permanecen en albergues temporales“, dijo a El Comercio.
Finalmente, señaló que el objetivo de los refugios es apoyar a los venezolanos de manera temporal, dado que al tratarse de un éxodo, no todos los migrantes se encuentran en calidad de refugiados.