Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Crean Juzgado de Pérdida de Dominio en Tumbes

Roxana Amaya Pazo asume el cargo
Crean Juzgado de Pérdida de Dominio en Tumbes

Crean Juzgado de Pérdida de Dominio en Tumbes

16 de Mayo del 2019 - 20:31 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Corte Superior de Justicia de Tumbes implementó el Juzgado Transitorio Especializado en Procesos de Extinción de Dominio, que será asumido por la jueza Roxana Amaya Pazo.

Dicha creación corresponde a un mecanismo legal que consiste en perseguir los bienes de origen o destinación ilícita a través de la vía judicial con fines de desarticulación de organizaciones y redes criminales, además de detener los efectos que genera el flujo de recursos ilícitos en la sociedad.

La ceremonia se realizó en forma simultánea en 21 juzgados a nivel nacional por parte del Poder Judicial a través de una video conferencia iniciada desde el Palacio de Justicia.

Cabe resaltar que en dicha ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Julio Tejada Aguirre; el presidente de la Sala Penal de Apelaciones, Valentín Jiménez La Rosa; el jefe de la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (Odecma), José Luis Troya Acha; el juez del Juzgado Penal Colegiado, Ricardo Reátegui, entre otros.

Chicas Bocon

Lo más leído