Cuatro de “Los Antones” buscan salir del penal
Cuatro de “Los Antones” buscan salir del penal

Escrito por Fernando Castillo

Cuatro presuntos integrantes de la organización criminal “Los Antones de La Curva”, a través de su defensa técnica han presentado su recurso de apelación ante el Poder Judicial de Tumbes. Ellos se encuentran recluidos en el penal debido a una orden de doce meses de prisión preventiva.

En tanto, el Ministerio Público ha solicitado la confirmación de dicha medida emitida en primera instancia por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de . Mientras pide que se varíe la orden de comparecencia con restricciones por cárcel efectiva para doce imputados, quienes son sindicados de pertenecer a dicha agrupación delictiva.

Los implicados que buscan su libertad son Erick David Antón Chumacero, apodado “Erick Chilalo”, quien sería el presunto cabecilla.

Asimismo, Jerson David Páucar Correa, Alberto León Infante y Luis Felipe Navarro Núñez. Ellos estarían inmersos en los delitos de receptación, robo agravado, extorsión, organización criminal, sicariato y homicidio simple.

DILIGENCIAS

El pasado viernes 6 de marzo se llevó a cabo la audiencia de apelación ante la Sala integrada por los magistrados Perú Valentín Jiménez La Rosa, Oswaldo Velarde Abanto y Susana Mejía Novoa.

Tras la instalación de la misma, los jueces han indicado que existe impresiciones en el concesorio por lo que se ha dispuesto la devolución de los actuados al Juzgado de Investigación Prepataroria de Tumbes a fin que se aclaren los puntos que requieren pronunciamientro específico y que, una vez cumplido este requerimiento, se devuelvan los actuados a esta sala superior.

Los denunciados que tienen actualmente comparecencia restringida son Silvana Del Rocío Chumacero Aguirre, Katy Guissela Antón Chero, Jhonny Zapata Núñez, Víctor Ernesto Miranda Berger, Angelo Steven Castillo Ascencio.

Asimismo, Kevin Cristian Cruz Ruiz, Jhan Antony Neira Talledo, Juan José Ramos Lizana, Jaime Jean Pierre Ynga Morales, Angelo Quintero Sarmiento, Cristian Erick Chávez Araujo y Dante Miguel Morán Rivera.

Cabe indicar que esta captura se realizó el 9 de octubre del 2019 cuando la Policía, junto a 24 fiscales de diferentes jurisdicciones del país, allanaron 24 viviendas, medida que contó con una orden judicial.

Asimismo, se intervinieron dos celdas del penal de Puerto Pizarro, en Tumbes.

TAGS RELACIONADOS