Cuatro menores venezolanos más ingresan al albergue Medalla Milagrosa de Tumbes

Abel Chiroque manifiesta su preocupación por los niños y adolescentes que ingresan sin sus progenitores
Cuatro menores venezolanos más ingresan al albergue Medalla Milagrosa de Tumbes

Cuatro menores venezolanos más ingresan al albergue Medalla Milagrosa de Tumbes

04 de Septiembre del 2018 - 10:28 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El Juzgado de Zarumilla dispuso el ingreso al albergue Medalla Milagrosa de cuatro menores venezolanos, entre ellos una adolescente gestante, quienes llegaron al Centro Binacional de Atención en Fronteriza (Cebaf) del Perú, en la región Tumbes,, sin compañía de familiares o personas adultas.

La Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional coordinó con el Juzgado Mixto de Zarumilla la llegada de 4 infantes más a dicha casa de atención residencial.

Esta medida se adoptó, luego que el equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que se encuentra en el Cebaf informara que se habían agotado las gestiones para ubicar a los familiares y las comunicaciones ante la autoridad competente.

ALBERGUE. En ese sentido se coordinó con la Sección de Requisitorias de la Policía del Cebaf y el grupo de la UPE para el traslado de los menores de las edades, uno de 12, uno de 17 y dos de 16 años.

En el caso de la adolescente gestante se solicitó la evaluación del Tópico de Ginecobstetricia del servicio de emergencia del Hospital Regional de Tumbes, así como su aseguramiento al Seguro Integral de Salud (SIS).

Con el ingreso al albergue Medalla Milagrosa de estos cuatros menores de Venezuela, en dicho lugar están habitando un total de 7 personas extranjeras.

Cabe mencionar que el último sábado, ocho adolescentes venezolanos fueron trasladados desde la casa residencial de Zarumilla hasta la ciudad de Lima donde fueron entregados a sus familiares y algunos permanecerán en una casa hogar.

Al respecto, el jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque, manifestó que están preocupados por los niños, niñas y adolescentes extranjeros que arriban al país sin acompañamientos de sus padres, por lo que seguirán con el trabajo de protección en coordinación con las entidades y organismos internacionales de Derechos Humanos.

Lo más leído