Culmina huelga en la Corte Superior de Tumbes y regresan a sus labores
Culmina huelga en la Corte Superior de Tumbes y regresan a sus labores

Los trabajadores administrativos y asistentes judiciales de la Corte Superior de Justicia de (CSJT), retornaron a sus labores diarias, tras haber acatado una huelga por más de un mes.

Como se recuerda los servidores públicos exigían mejoras salariales y un bono económico de 12 mil soles por única vez. Ayer se normalizó la atención en la sede judicial y las audiencias comenzaron a llevarse a cabo con normalidad.

Es preciso indicar que cerca de 200 audiencias se han visto frustradas durante el periodo de huelga, asimismo, no se instalaron los módulos judiciales de emergencia ante la medida drástica que acataron los trabajadores judiciales.

Cabe indicar que el presidente de la CSJT, Perú Valentín Jiménez La Rosa, invocó a la reflexión a los trabajadores administrativos, pues en otras regiones del Perú, las sedes judiciales ya habían iniciado labores desde hace semanas.

Jiménez La Rosa reveló que la huelga dio inconvenientes incluso para registrar procesos de investigación en el órgano de control.

TAGS RELACIONADOS