Debate de Miércoles: Candidatos al GRT apuestan por la industrialización

Los postulantes expusieron sus propuestas en el microprograma político de Correo
Debate de Miércoles: Candidatos al GRT apuestan por la industrialización

Debate de Miércoles: Candidatos al GRT apuestan por la industrialización

12 de Septiembre del 2018 - 19:57 » Textos: Luigi Vignolo » Fotos: Correo

Los candidatos al Gobierno Regional de Tumbes (GRT) Wilmer Dios Benites, por el movimiento Faena y Fernando Quintana Ynfante por Yo Sí Amo a Tumbes precisan que en caso ganen las elecciones apostarán por la industralización de la agricultura.

Wilmer Dios señaló que todo el aparato productivo está sin apoyo del Estado. Frente a ello, comentó que realizará la apertura de nuevas vías de comercialización.

“Buscaremos ir hacia la agroindustria y dar el valor agregado a los productos”, acotó.

Del mismo modo, mencionó que mejorará los caminos de acceso a las zonas de cultivo. 

“El mejoramiento de la electrificación de bombeo también es importante, para disminuir los costos de producción”, sostuvo Dios Benites

Por su parte, Fernando Quintana señaló que para desarrollar la agricultura aprovechará una ordenanza regional que financia proyectos para la producción de banano orgánico.

“Esto permitirá combatir las plagas, fomentar la investigación y guiarnos hacia la industralización de los productos agrícolas”, refirió.

Asimismo, expresó que resulta necesario ejecutar un proyecto para aprovechar el agua de las quebradas Faical y Angostura.

“Con ello se permitirá regar sin problemas las hectáreas de cultivo, e incluso podrían servir para el consumo humano”, indicó Quintana Ynfantes, quien agregó que brindará un asesoramiento técnico y permanente a los agricultores.

EDUCACIÓN. Ambos postulantes prometen gestionar el pago de la deuda social a los profesores, así como apostar en la infraestructura educativa.

“Mi plan de trabajo gira en torno a un trinomio: Alumno, maestro y padre de familia”, señaló el representante de Faena.

Detalló que impulsará las escuela de padres, con respecto a los maestros brindará capacitación y sobre los alumnos pondrá en marcha el Programa Escolar Saludable, que implica la entrega de almuerzos a los alumnos de los colegios públicos.

En tanto, el líder de Yo sí Amo a Tumbes, comentó que convocará a un concurso publico para designar al director regional de Educación.

Señaló que donará becas a los estudiantes y dotará de laptops y equipamiento educativo a las escuelas.

SALUD. Fernando Quintana manifestó que construirá un nuevo hospital para mejorar la atención.

Apuesta por mejorar la infraestructura de los puestos de salud, así como aplicar programas preventivos

Por su parte, Wilmer Dios propuso que el hospital Sagaro recupere su condición de unidad ejecutora y el hospital regional funcione solo para brindar atención de alta complejidad.

Los candidatos manifestaron que trabajarán para reducir la anemia y desnutrición crónica infantil.

Pandora Slam

Lo más leído