Debate de Miércoles: Jaime Idrogo y José Cruz exponen sus propuestas (VIDEO)
Debate de Miércoles: Jaime Idrogo y José Cruz exponen sus propuestas (VIDEO)

Los candidatos al  (GRT) José Cruz Martínez y Jaime Idrogo Cruzado, participaron del microprograma político de Correo, denominado “Debate de Miércoles”, en el cual expusieron sus propuestas para lograr un mejor desarrollo para el departamento fronterizo.

Cabe precisar que el candidato Jaime Idrogo postula a la gobernación por el partido político Solidaridad Nacional, mientras que José Cruz con el Movimiento de Inclusión regional (Mire).

EDUCACIÓN. Sobre el sector educación, Jaime Idrogo indicó que resulta necesario realizar una actualización y capacitación de los maestros.

Asimismo, propuso el incremento de los recursos para ser invertidos especialmente en laboratorios de ciencia y tecnología.

Del mismo modo, comentó que gestionará los pagos de las deudas sociales a los maestros, administrativos y jubilados.

En tanto, José Cruz precisó que de llegar a ser gobernador regional priorizará su inversión en el nivel inicial.

“Es ahí donde debemos incidir”, precisó.

Martínez comentó que apostará por nutrir adecuadamente a los menores de tres a cinco años, además señaló que es necesario mejorar la enseñanza en los institutos de la región.

RECONSTRUCCIÓN. Los candidatos coincidieron en que continuarán las obras han sido asignadas al Gobierno Regional de Tumbes. El candidato por Solidaridad Nacional comentó que se deberá hacer un inventario de la situación actual de toda la infraestructura de la entidad regional.

A su turno, el candidato por el Mire comentó que se necesitarán expedientes técnicos nuevos para la ejecución de los proyectos que permitan un cambio en la infraestructura educativa.

Salud. En temas de salud Idrogo Cruzado, indicó que mejorará la atención médica con especialistas en diferentes áreas de atención.

“No es posible que tengamos incidencia en enfermedades cancerígenas, aquí debemos implementar la tecnología necesaria para contrarrestarla”, aseveró.

Indicó que el Gobierno Regional de Tumbes posee capacidad de infraestructura solo que no se ha hecho una verdadera evaluación técnica.

Planteó la construcción de un hospital para Zarumilla y ampliar la capacidad del hostal Sagaro.

Por su parte, Cruz Martínez manifestó que construirá un nuevo hospital en el centro poblado Pampa Grande, ya que esa zona de Tumbes viven cerca de 25 mil ciudadanos.

“También es necesario un laboratorio referencial, con todo su equipamiento. Nosotros somos una ciudad endémica, los diagnósticos se harán en Tumbes, los ciudadanos no tendrán que viajar a otras zonas. La atención básica se realizará en los lugares más alejados”, expresó el candidato Cruz Martínez.