Debate de Miércoles: Pedro Ríos promoverá una carretera alterna para vehículos de carga pesada
Debate de Miércoles: Pedro Ríos promoverá una carretera alterna para vehículos de carga pesada

El candidato Pedro Josué Ríos Valera de Podemos Por el Progreso del Perú, dio a conocer sus propuestas en materia de transportes, saneamiento básico y limpieza pública, el postulante promete comprar más compactadores de basura con presupuesto municipal, en 

DETALLES. “Yo no voy a despedir a ningún trabajador obrero de limpieza pública, dejaremos que sigan trabajando, más bien compraremos compactadores de basura para mejorar el recojo de residuos sólidos”, aseguró el candidato.

En cuanto al sector transportes, el candidato sostuvo que tiene a la mano un proyecto, el cual no fue considerado por el gobernador regional, que consiste en el desvío del tránsito pesado.

“Esta carretera empezaría en Pueblo Nuevo y terminará en el Senati, en la parte de San José, son aproximadamente nueve kilómetros de carretera”, indicó.

En torno al rubro de saneamiento urbano, Pedro Ríos indicó que literalmenta los tumbesinos caminan diariamente sobre residuos fecales, aseguró que su eventual gestión dará énfasis a la limpieza de quebradas y elaborará proyectos para que estas vías no sean utilizadas como desfogue de aguas negras.

También remarcó la importancia de contar con tapas de buzones adecuadas y el desvío de los vehículos pesados para que no se deterioren las redes.

En seguridad ciudadana , el candidato indicó que priorizará los sueldos de los trabajadores de serenazgo para que rindan y hagan una labor de calidad. Opta por los operativos coordinados con la Policía Nacional.

Respecto a la proliferación de cantinas, el postulante al sillón edil aseguró que exigiría todos los establecimientos comerciales que instalen cámaras de seguridad en sus locales para evitar asaltos y también identificar a los delincuentes que cometan actos ilícitos en los alrededores. También dijo que hará respetar los horarios de atención.

TAGS RELACIONADOS