Debate de Miércoles: Ronnie Rujel propone la edificación de un nuevo hospital y mejorar los colegios (VIDEO)
Debate de Miércoles: Ronnie Rujel propone la edificación de un nuevo hospital y mejorar los colegios (VIDEO)

El candidato al  (GRT), por el partido político Restauración Nacional, Ronnie Jairo Rujel Veintimilla, expuso en el microprograma "Debate de Miércoles", sus propuestas en lo concerniente a salud, educación y medidas para frenar la corrupción.

En ese sentido, sobre el sector salud, manifestó que es necesario construir un hospital de primer nivel con estudios técnicos bien elaborados.

“Tenemos un hospital, ya toda la población lo conoce, que está en una etapa prácticamente de destrucción. Tenemos un hospital regional que no sirve para nada, ya se está cayendo”, lamentó el postulante al GRT.

Asimismo, se comprometió a aumentar los sueldos de los enfermeros, técnicos y administrativos que laboren en los nosocomios públicos.

También mencionó que durante su gestión se brindará servicio en los centros de salud las 24 horas.

EDUCACIÓN. La gestión para el pago de las deudas sociales a los trabajadores del sector educación, es otra de las promesas efectuadas por Ronnie Rujel Veintimilla.

El representante del partido político Restauración Nacional propone la creación de un centro de alto rendimiento para los maestros, con la intención de brindar capacitaciones.

Del mismo modo, indicó que de llegar al gobierno regional invertirá en la infraestructura educativa de las tres provincias de Tumbes.

“El tema de la educación será prioridad, tema uno”, expresó.

ANTICORRUPCIÓN. “Yo no voy a hacer una cacería de brujas, pero hay que reconocer que la Contraloría es el ente que debe fiscalizar”, declaró Ronnie Rujel cuando se le consultó sobre sus propuestas para combatir la corrupción.

No obstante, afirmó que de llegar al Gobierno Regional de Tumbes, exigirá una auditoría integral a cada una de las unidades ejecutoras de la entidad regional.