Declaran infundado pedido de prisión preventiva contra hombre acusado de abuso sexual

Fiscalía apelará ante la Sala Penal debido a que existirían pruebas suficientes para encarcelarlo
Declaran infundado pedido de prisión preventiva contra hombre acusado de abuso sexual

Declaran infundado pedido de prisión preventiva contra hombre acusado de abuso sexual

31 de Julio del 2019 - 09:39 » Textos: Manuel Arselles » Fotos: Correo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla dictó comparecencia con restricciones para hombre acusado por el presunto delito de violación sexual contra una menor de 13 años de edad, en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, en la región Tumbes.

El magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró infundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva presentada por el fiscal Dante Lázaro contra Jhonny Joel Salvador Gonza, a quien ordenó su liberación y al pago de una caución económica de 1,500 soles.

El representante del Ministerio Público, Lázaro Taico, indicó que en el transcurso de las horas estará apelando ante otra instancia judicial a la resolución emitida por el juez, al considerar que existen pruebas para solicitar medida de cárcel contra el imputado.

Además, el posible arraigo laboral y domiciliario habría sido determinante para que el juez no lo encarcele.

DENUNCIA

Cabe señalar que el hecho ocurrió el 26 de julio cuando una madre de familia denunció que su menor hija había sido abusada sexualmente por parte de un ciudadano.

Según información de la Policía, la adolescente en su declaración indica que Joel Salvador la había amenazado con hacerle daño a ella y a su familia, si no le hacía caso en no ingresar a la escuela y acompañarlo a una casa deshabitada en el sector 28 de Julio.

En la denuncia, se precisa que un profesor de la institución educativa Gran Chilimasa habría llamado a la mamá de la víctima para informarle que su menor hija no había ingresado a la escuela y que la habían visto con un hombre en el parque de Nuevo Aguas Verdes.

La progenitora al enterarse del hecho se apersonó a la comisaría local para asentar la denuncia en contra de Jhonny Joel Salvador Gonza.

Los agentes del orden llevaron a cabo un operativo para lograr la captura del hombre, del cual fue encontrado en la avenida Lambayeque y fue reconocido por su víctima.

Lo más leído