Decomisan más de 1,140 kilos de droga en lo que va del año en la región de Tumbes
Decomisan más de 1,140 kilos de droga en lo que va del año en la región de Tumbes

En la región , en distintos operativos en lo que va del año, se han decomisado 1,140 kilos con 875 gramos de droga y se intervino a 51 personas con mercancía ilegal. Hasta el momento, 29 han sido recluidas en el penal de Puerto Pizarro con medida de prisión preventiva.

La frontera de Perú con Ecuador se ha convertido, en los últimos años, en una enorme puerta abierta para los traficantes de drogas en el norte.

La poca presencia policial en la línea fronteriza y la existencia de caminos que casi nadie controla, favorece a los “burries” quienes buscan pasar el estupefaciente por territorio peruano hasta el país sureño de Chile.

La Policía y la Fiscalía en distintos operativos, desde enero hasta la fecha del presente año, se han decomisado 1,111 kilos 402 gramos de marihuana tipo “cripy”, procedente del país de Colombia en diversas modalidades. Mientras que se incautó 27 kilos con 260 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 kilos 213 gramos de pasta básica de cocaína.

INTERVENCIÓN

Uno de los casos que dio duro golpe al narcotráfico fue en la provincia de Contralmirante Villar cuando la Policía intervino al chofer de un camión frigorífico que llevaba 371 kilos 760 gramos de marihuana “cripy”.

Se trata de Toribio Edgard Morales Morales, quien hoy se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro, cumpliendo una prisión preventiva de nueve meses. Hecho ocurrido el pasado 27 de abril.

Otro suceso sonado respecto al delito de tráfico ilícito de drogas es el de cuatro ecuatorianos que cayeron en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Tumbes con 40 kilos de estupefaciente que iba camuflado en un parlante, el 19 de abril del presente año.

La incautación de sustancia ilícita en limones sintéticos es un hecho insólito que ocurrió el 13 de abril en el sector Nueva Esperanza donde dos personas a bordo de un vehículo llevaban 15 kilos de droga en los objetos artificiales.

TAGS RELACIONADOS