Decomisan seis sacos con droga escondidos en camión de plátanos en Carpitas (VIDEO)

La Policía incautó seis sacos que contenían paquetes tipo ladrillo de droga que estaban ocultos entre plátanos, y que iban en el interior de un camión, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región .

El hecho se produjo el último martes al promediar las 22:30 de la noche, en el complejo aduanero de Carpitas, en circunstancias que el personal de Aduanas realizaba el control a los diferentes vehículos de transportes públicos y de carga pesada, para detectar algo ilícito.

INTERVENCIÓN 

Al llevar a cabo el control al camión de carga, marca Fuso de placa P3V-861, de color celeste plata, conducido por Cruz Duberlin Estrada Silva, los agentes de Aduanas tras apartar los bananos de seda a granel encontraron escondidos seis sacos de color negro beige, los mismos que emanan un fuerte olor característico de cannabis sativa, es decir, marihuana.

Por lo que de inmediato se le comunicó el caso a la fiscal Tania Rodrigo Vásquez, de la Fiscalía Provincial Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas de Tumbes.

Una vez presente en el módulo de revisión de camiones en sentido de norte a sur, el jefe Arepolfis constató de la existencia de los seis sacos de polietileno que contenían en su interior paquetes precintados, por lo que utilizaron un cuchillo para extraer una mínima sustancia vegetal semi verde.

Luego procedieron a realizar la prueba de campo, donde se mezcla en el reactivo químico Duquenois Reagente 8, la que arrojó un color violeta positivo para marihuana.

Detención. Asimismo, se efectuó la detención de Cruz Estrada, haciéndose el respectivo registro personal.

En ese momento, la representante del Ministerio Público, Tania Rodrigo, dispuso que el intervenido y el camión cargado con el producto sean trasladados a la sede del Departamento Antidrogas, para las diligencias de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS