Defensoría advierte inicio de denuncias contra autoridades
Defensoría advierte inicio de denuncias contra autoridades

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes, Abel Chiroque Becerra, mandó una alerta a los alcaldes y al gobernador regional, indicando que a partir de la fecha, la Defensoría del Pueblo judicializará los casos de vulneración de los derechos de las personas con discapacidad.

“Hemos venido realizando acciones en favor de las Personas con Discapacidad, pero a partir de este año judicializaremos los casos, de esta manera haremos una alerta para que los alcaldes y los gobernadores empiecen a entender que los derechos de las personas con discapacidad se respetan y son una realidad, no solo están escritos en papel”, manifestó el representante de la Defensoría del Pueblo en Tumbes.

Asimismo, indicó que primero se solicitará la asignación de recursos presupuestales para las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), las mismas que deben ser accesibles.

“Trabajaremos para restituir los derechos de las personas con discapacidad, la Oficina Regional de Personas con Discapacidad en el gobierno regional es completamente inaccesible, el ascensor del gobierno regional está inoperativo, y para que una persona en silla de ruedas se desplace al auditorio ubicado en el segundo piso, debe ser cargado. Se necesita tomar medidas urgentes”, sostuvo Chiroque Becerra.

Por otro lado, el jefe de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis), Jaime Oyola Romero, indicó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), Tumbes tiene 5 mil personas con discapacidad.

TAGS RELACIONADOS