Defensoría del Pueblo capacita a padres de jóvenes infractores
Defensoría del Pueblo capacita a padres de jóvenes infractores

La Defensoría del Pueblo capacitó a los padres de familia de adolescentes infractores en proceso de reinserción del Centro Juvenil de Medio Abierto del Servicio de Orientación al Adolescente SOA de la Municipalidad de , en materia de la Ley 30364 “Ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”.

La Defensoría del Pueblo brindó orientación a los padres de familia sobre la gratuidad de los servicios de salud y legales cuando se trata de violencia. 

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque, manifestó que las denuncias por este delito pueden ser presentadas a la Policía, la Demuna, el Centro Emergencia Mujer, y también ante la Defensoría del Pueblo.

Son un total de 70 adolescentes infractores que están en el programa del Centro Juvenil de Medio Abierto , informó la psicóloga Karen Ross Cabrera Benites, psicóloga y directora encargada del SOA de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Los adolescentes que participan de este programa sus edades oscilan entre los 14 y 18 años, ellos han sido sancionados por un juez y cada uno tiene un programa individual que debe cumplir. 

La psicóloga del programa indicó que cada 15 días, los padres de los jóvenes infractores reciben capacitaciones.

TAGS RELACIONADOS