Defensoría del Pueblo capacita a padres de jóvenes infractores

Los adolescentes que participan de este programa sus edades oscilan entre los 14 y 18 años
Defensoría del Pueblo capacita a padres de jóvenes infractores

Defensoría del Pueblo capacita a padres de jóvenes infractores

13 de Octubre del 2018 - 12:39 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Cortesía

La Defensoría del Pueblo capacitó a los padres de familia de adolescentes infractores en proceso de reinserción del Centro Juvenil de Medio Abierto del Servicio de Orientación al Adolescente SOA de la Municipalidad de Tumbes, en materia de la Ley 30364 “Ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”.

La Defensoría del Pueblo brindó orientación a los padres de familia sobre la gratuidad de los servicios de salud y legales cuando se trata de violencia. 

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque, manifestó que las denuncias por este delito pueden ser presentadas a la Policía, la Demuna, el Centro Emergencia Mujer, y también ante la Defensoría del Pueblo.

Son un total de 70 adolescentes infractores que están en el programa del Centro Juvenil de Medio Abierto , informó la psicóloga Karen Ross Cabrera Benites, psicóloga y directora encargada del SOA de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Los adolescentes que participan de este programa sus edades oscilan entre los 14 y 18 años, ellos han sido sancionados por un juez y cada uno tiene un programa individual que debe cumplir. 

La psicóloga del programa indicó que cada 15 días, los padres de los jóvenes infractores reciben capacitaciones.

Lo más leído