Defensoría del Pueblo pide tomar acciones en el colegio José Lishner
Defensoría del Pueblo pide tomar acciones en el colegio José Lishner

Un total de 1400 estudiantes del colegio José Lishner Tudela están en latente riesgo, debido a que las instalaciones de la nueva infraestructura escolar no reúne las medidas de seguridad adecuadas, según lo han informado los técnicos de la Contraloría y de la Municipalidad Provincial de  (MPT), tras el pedido de intervención de la Defensoría del Pueblo.

El director del plantel educativo también reportó la falta de agua potable, precisando que mediante carta N°692-2018 la empresa Aguas de Tumbes, le comunicó que la reconexión del servicio se realizaría después del pago de una valorización, haciendo hincapié en que durante el proceso constructivo, la empresa concesionaria de agua detectó una conexión clandestina, lo cual ha generado una deuda de S/ 5,894,75 soles.

Ante esta situación, el Fiscal Especializado en Prevención del Delito, Félix Quinde Feijoó en visita conjunta con el personal de la Defensoria del Pueblo, el director de la Ugel y del Centro de Estudios se constituyeron a la empresa de agua, para solicitar la reconexión de servicio. 

No obstante la asesora legal, Leidy Ramón Márquez indicó que la contratista, debe asumir compromisos de pago por la conexión clandestina para poder conectar el servicio.

En atención a ello, la Defensoría del Pueblo recomendó al Gobierno Regional de Tumbes, adopte las medidas correctivas para garantizar el servicio de agua en la institución educativa José Lishner Tudela.

TAGS RELACIONADOS