César Hinostroza: Exinspectora de Migraciones confesó que recibió soborno para dejar escapar a exjuez

Yhenifferd Bustamante habría confesado que recibió dinero a cambio de ayudar a fugar al exjuez Hinostroza
César Hinostroza: Exinspectora de Migraciones confesó que recibió soborno para dejar escapar a exjuez

César Hinostroza: Exinspectora de Migraciones confesó que recibió soborno para dejar escapar a exjuez

20 de Enero del 2019 - 13:41 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Colegiado de la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes por mayoría ha revocado la resolución que declara infundado la cesación de prisión preventiva de 7 meses presentada por la defensa técnica de la extrabajadora de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, quien habría ayudado al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi en su fuga del país.

El Poder Judicial dispuso el mandato de comparecencia con restricciones debiendo pagar la suma de 3 mil soles en el plazo de 5 días, condición para poder disponer la Libertad de la procesada

CONFESIÓN 

Fuentes del Ministerio Público informaron a Correo, que Bustamante habría confesado que recibió una suma de dinero, a cambio de dejar escapar a César Hinostroza por el centro de control migratorio de Tumbes, a pesar que poseía impedimento de salida del país.

El abogado defensor de Bustamante en un primer momento había presentado un pedido de cesación de prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla. Al ser declarado infundada su solicitud, recurrió a otra instancia, consiguiendo un resultado favorable.

De ese modo, la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes con dos votos a favor y uno en contra, ha dispuesto el mandato de comparecencia con restricciones, por lo que la exinspectora de Migraciones deberá pagar la suma de 3 mil soles en el plazo de 5 días, condición indispensable para poder disponer la libertad de la procesada.

Yhenifferd Bustamante Moretti en las próximas horas abandonará el penal de Puerto Pizarro.

INVESTIGADA 

Es preciso señalar que al haber confesado que recibió dinero para la fuga de César Hinostroza, ahora Yhenifferd Bustamante afrontará una nueva investigación, pero esta vez a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Lo más leído