Delincuentes asaltan clínica  en cinco minutos y se llevan dinero y objetos de pacientes
Delincuentes asaltan clínica en cinco minutos y se llevan dinero y objetos de pacientes

Dos hombres fuertemente armados ingresaron raudamente a la clínica Vitaluz Burcal, ubicada en el jirón Jaén N° 211, en la ciudad de , para despojar de sus pertenencias a más de 15 pacientes y a dos médicos; llevándose un promedio de 5 mil soles, 20 equipos móviles y tres laptops.

SUCESO

El hecho ocurrió al promediar las 7:30 de la mañana de ayer, cuando dos presuntos delincuentes llegaron al establecimiento de salud con la intención de pagar una consulta médica; sin embargo, los mismos irrumpieron la tranquilidad del salón apuntándoles con el revólver a los pacientes para requisar sus objetos personales.

Según dieron cuenta los testigos, los antisociales subieron al segundo piso del local con un médico, tomándolo de rehén con un arma apuntada en la sien. Uno de ellos obligó a todos a tirarse al suelo con las manos en la cabeza sin levantar la mirada.

Mientras lo tenía agarrado, el otro comenzó a rebuscar entre los bolsillos de los enfermos para sustraer dinero en efectivo, tarjetas de créditos, equipos móviles, llaves de los vehículos, entre otros.

Un testigo narró a Correo que un temible delincuente ingresó a uno de los ambientes de la clínica para llevarse tres computadoras personales mientras que otro se quedó en la sala de atención amenazando a diestra y siniestra con su arma de fuego.

Al instante, un nuevo paciente sube al segundo piso, del cual también fue amordazado y arrojado al suelo junto a los demás rehenes. El asalto duró tan solo unos 5 minutos y se dieron a la fuga en un vehículo menor que se encontraba en los exteriores de la clínica Vitaluz Burcal.

SOSPECHAS

De acuerdo a las primeras indagaciones de la Policía, los presuntos delincuentes habrían sido reconocidos porque no llevaron puesto los pasamontañas.

Por ende, los agentes apuntan a una organización criminal que opera en el centro poblado de Pampa Grande.

TAGS RELACIONADOS