Delincuentes balean a una mujer por resistirse a robo de su cartera en Zarumilla

Leonila García Peña fue auxiliada y trasladada hasta el centro de salud debido a la gravedad de sus lesiones
Delincuentes balean a una mujer por resistirse a robo de su cartera en Zarumilla

Delincuentes balean a una mujer por resistirse a robo de su cartera en Zarumilla

05 de Septiembre del 2018 - 08:41 » Textos: Flor Herrera » Fotos: Correo

Una mujer de 47 años de edad, recibió dos balazos por parte de delincuentes, luego que se resistiera al despojo de su cartera, en la provincia Zarumilla en la región Tumbes.

El asalto ocurrió ayer al promediar las 7:30 de la mañana en la Panamericana Norte, en el frontis del Complejo Fronterizo de Zarumilla.

ATAQUE. En circunstancias que Leonila García Peña iba como pasajera junto a dos personas más en una motokar, fue interceptada por tres hampones, quienes estaban en una moto lineal.

En ese momento, dos de los delincuentes bajaron del vehículo y, tras forcejear con la víctima, le dispararon en la espalda y el abdomen antes de huir con su cartera, en la cual había 200 soles.

Tras cometer el acto delictivo, los antisociales subieron a la motocicleta para escapar de la zona con rumbo desconocido, mientras la víctima se desplomó en el trimóvil.

TRASLADO. Leonila García Peña inmediatamente fue auxiliada por los mismos acompañantes, para luego ser trasladada al establecimiento de salud de Zarumilla, donde fue atendido por el médico de turno José Cribillero Quezada, quien diagnosticó traumatismo tórax abdominal.

Debido a la gravedad de sus lesiones fue evacuada al hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro) de Tumbes, donde permanece en observación.

De igual manera el caso fue comunicado a fiscal de turno Ausberto Iparraguirre, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla para las diligencias del caso.

Asimismo, se hizo de conocimiento al personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y la Oficina de Criminalística (Oficri), para continuar con las investigaciones de ley.

Vale indicar que varias unidades policiales realizaron patrullajes con la finalidad de dar con el paradero de los tres delincuentes, con resultado negativo. Se indica que los agentes del orden están tras los pasos de los facinerosos.

Lo más leído