Derivan a Fiscalía audio de dirigente del partido Faena
Derivan a Fiscalía audio de dirigente del partido Faena

Escrito por Luigi Vignolo

La gestión del gobernador Wilmer Dios Benites, vuelve a estar en el ojo de la tormenta, luego que los consejeros regionales decidieran por unanimidad derivar a la Fiscalía Anticorrupción, un audio en el que un dirigente de su partido, ofrece puestos de trabajo en la entidad.

EL AUDIO 

Una semana después de realizadas las elecciones congresales, a través de las redes sociales, se comenzó a difundir una grabación en la que un dirigente instaba a otras personas a conseguir personeros; a cambio ofrecía la posibilidad de empleos en Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

Se trataría del personero legal del movimiento regional Faena, Ángel Palma.

En la grabación se le escucha dirigirse a supuestos coordinadores de los locales de votación.

Les pide que se involucren con el partido, del cual es líder el gobernador regional, y consigan entre 33 a 40 personeros para los comicios; además señala que es necesario que entreguen algunos datos y perfiles.

A cambio de ello, dice “queremos ayudarlos”, ofreciendo trabajo; aunque aclara que no alcanzará para todos.

“Son 1,660 personeros que hacemos uso a nivel regional y no hay trabajo para 1,660. Esa es la realidad, pero sí va a haber para 200, de los 33 podrán dejar a 7,8,9 ó 10”, se escucha.

Luego indica que con esa relación se podrá coordinar con los gerentes, con directores y pone como ejemplo al director de Transportes. Asimismo, pide a los coordinadores que “ahora que se viene el proceso electoral” inviten y compartan lo que les está diciendo.

“Ya nosotros el año pasado hemos sabido donde colocar gente”, dice en otro momento.

Además, menciona algunos nombres de dirigentes, entre los que destaca. Cristhian Ramírez, María, Rigoberto y Cléver, éste último sería el hermano del gobernador, Cléver Dios, quien en varias oportunidades ha sido observado en diversas oficinas de la sede regional y direcciones.

POSTURA

Si bien Ángel Palma no se ha pronunciado hasta el momento, sí lo ha hecho el gobernador, quien ha reconocido que esa reunión sí se realizó y corresponde a una capacitación a los militantes, según un cronograma establecido.

Indicó que es un hecho circunstancial que la reunión haya sucedido en época de elecciones al Congreso.

Wilmer Dios repitió más de una vez que Faena no ha apoyado a ningún candidato, aunque algunos integrantes de la agrupación, quienes prefieren mantenerse en el anonimato ante posibles represalias, indican lo contrario.

Por otro lado, el gobernador admitió que trabajadores del GRT aportan dinero a Faena de manera voluntaria.