Desarticulan banda criminal internacional “Mafia de las Chamas” en el Cebaf Tumbes
Desarticulan banda criminal internacional “Mafia de las Chamas” en el Cebaf Tumbes

La Policía desarticuló la presunta banda criminal internacional denominada “Mafia de las Chamas”, integrada por gestantes, quienes al parecer suplantaban a extranjeras en las pruebas de orina y así puedan adquirir su pase a territorio peruano, en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), en .

INVESTIGACIÓN

Según el reporte policial, el hecho se produjo ayer a las 2:15 de la tarde, luego que una obstetra que labora en el Fondo de Población de las Naciones Unidas ONG, y tres personas más informaran que seis venezolanas estarían inmersos en el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica.

En la denuncia, se puso en conocimiento que las intervenidas son del país de Venezuela, de las cuales cinco habían adquirido orina de una mujer embarazada a costo de 10 dólares cada uno, en el interior del Cebaf, para ser utilizadas en el examen de HCG.

Varias de estas mujeres que contrataban el servicio de las gestantes, lograban burlar el control y obtener una historia clínica con resultado positivo, para ser utilizada y poder ingresar al país, sellando su tarjeta andina de migración y una en estado de gestación.

En esta presunta red, la Policía investiga a una joven extranjera de 17 años de edad de iniciales A.E.M.G, quien es sindicada por una de las intervenidas de entregarle la orina.

Además, la principal investigada en este caso responde al nombre de Gispj Geraldine Torrealva Torres, de 19 años de edad, quien fue detenida durante el operativo.

También están Elennys Del Valle Palacios Igañez (29), Nichole Fernández Moreno (20), Ashly Paola Marrufo Ferrer (20) y Wildelis de los Ángeles Millán Rondón (20)

TRASLADO

Las seis mujeres han sido trasladadas a la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes a fin de proseguir con las indagaciones respectivas de acuerdo a ley. 

TAGS RELACIONADOS