Descartan COVID-19 a médico del penal de Puerto Pizarro
Descartan COVID-19 a médico del penal de Puerto Pizarro

Escrito por Fernando Castillo

La Dirección Regional de Salud (Diresa) descartó que el médico del penal de Puerto Pizarro y que fue aislado en su vivienda sea portador del coronavirus COVID-19.

Así lo indicó el titular del Establecimiento Penitenciario de , Alcides Chanca Espinoza. El director se manifestó respecto al paciente en investigación por presunto caso de COVID-19 y que labora como médico en el Área de Tópico del reclusorio sea portador del virus.

“La Diresa, a través de su laboratorio, indica que solo se trata de un resfrío. Ante esta situación, el galeno luego de restablecerse de su estado de salud, estará regresando a su centro de labores en el penal de Puerto Pizarro, mientras tanto seguimos atendiendo en el Área de Tópico con el profesional que nos envió el sector Salud”, detalló Chanca.

Por otro lado, hasta el reclusorio tumbesino ayer se trasladó otro grupo de la Unidad de Vigilancia y Control Vectorial a cargo de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), a fin de continuar con la fumigación contra los zancudos, un día antes fue la desinfección de los cinco pabellones y áreas administrativas del Establecimiento Penitenciario de Tumbes. También se desplazó a dicho lugar un grupo de profesionales de Salud Mental de la Diresa.

Chanca sostuvo que un promedio de 60 consultas médicas y psicológicas se brindan a los internos del penal.

Por otro lado, el Gobierno Regional se comprometió a entregar 1,225 botellas con agua y diversos víveres para la población carcelaria. 

TAGS RELACIONADOS