Descartan que exista algún caso sospechoso de coronavirus en Tumbes
Descartan que exista algún caso sospechoso de coronavirus en Tumbes

Escrito por Fernando Castillo 

En la región Tumbes se descartó algún caso de  (Covid-19), así lo manifestó el titular de la Dirección Regional de Salud de Tumbes, Harold Burgos Herrera, durante una conferencia de prensa tras filtrarse la información respecto a que un anciano era sospechoso de portar este virus.

Burgos indicó que se trata de un hombre de 71 años de edad, que viajó a Lima para recoger a su esposa que regresaba a nuestro país procedente de la ciudad de Iquique, en Chile, pero la mujer no presenta ninguna sintomatología.

“Ya se hizo indagaciones con el personal de Epidemiología (de la Diresa) y esta persona antes de viajar a Lima ya tenía un proceso de problema respiratorio y viajó así desde Aguas Verdes (Tumbes)”, señaló.

Asimismo, sostuvo que, si bien el caso de dicho paciente de 71 años se ha complicado, prácticamente, se ha descartado que sea una situación que tenga que ver con el coronavirus, por lo que ha sido derivado a su domicilio, donde será monitoreado.

“Hay una sintomatología que presenta (el paciente) que es post productiva y más nos hace sospechar de otro tipo de patología, podríamos estar hablando de ser sospechoso de tuberculosis, pues tiene más de 15 días con tos”, dijo.

Remarcó que con los protocolos que manejan para definir un caso de coronavirus tienen que ver primero la parte clínica que es la sintomatología y el nexo epidemiológico; es decir, de dónde viene o si procede de algún país donde se haya confirmado casos de coronavirus.

CARENCIA DE AGUA

El personal de la Oficina Defensorial de Tumbes, en el marco de medidas preventivas a posible propagación del virus COVID-19 se entrevistó con un funcionario de OTASS; a fin de indagar del restablecimiento del servicio de agua en la región; logrando conocer que los trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento El Milagro se desarrollan en cumplimiento de los plazos establecidos y la fecha de reapertura total del servicio sería el 24 de marzo

TAGS RELACIONADOS