Desembolsarán 50 millones de soles a Tumbes para las obras de reconstrucción
Desembolsarán 50 millones de soles a Tumbes para las obras de reconstrucción

Un segundo desembolso, esta vez de cincuenta millones de soles, recibirá para ejecutar obras, informó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, Edgar Quispe Remón.

El funcionario durante su estadía en la región Tumbes, se reunió con las autoridades locales para verificar los avances que existen en torno a los proyectos a ejecutar.

“La Autoridad Para la Reconstrucción ya ha transferido recursos a Tumbes (78 millones de soles), hemos pedido cuentas sobre cómo van los avances, muchos están en expresión de interés, estimo que en quince días ya debemos tener contratistas para iniciar las obras”, declaró Edgar Quispe Remón.

PROYECTOS. Luego de recorrer la obra de alcantarillado en la calle Mariscal Castilla, el funcionario anunció que el segundo desembolso de cincuenta millones de soles serán transferidos en dos semanas aproximadamente, asimismo detalló que esta vez todas las municipalidades serán unidades ejecutoras.

Quispe también recomendó una estrecha coordinación entre el gobierno regional y la municipalidad de Tumbes porque es el gobernador Ricardo Flores quien ejecutará la obra de pistas y veredas, luego de la culminación del cambio de redes en la calle Mariscal Castilla.

“Yo me he sentado en medio de ambos (Ricardo Flores y Manuel De Lama), y les he pedido que trabajen de forma coordinada, el gobierno ya tiene espacio de trabajo en varios tramos”, sostuvo.

Sobre la elaboración de expedientes técnicos, Quispe manifestó que su despacho solo verificará que los costos no sobrepasen y dará lineamientos para la elaboración de los mismos, aclaró que los expedientes correrán por cuenta de las unidades ejecutoras.

Remarcó que se implementarán las oficinas desconcentradas de la Reconstrucción.

Como se conoce los alcaldes deben viajar a la capital porque las oficinas regionales no tienen personal, ni logística.

TAGS RELACIONADOS