Destituyen a funcionarios de la MPT tras una fiesta
Destituyen a funcionarios de la MPT tras una fiesta

Escrito por Fernando Castillo

Seis trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tumbes, incluido el subgerente de Comercialización de la entidad edil, Juan López Vinces, fueron destituidos de sus cargos por el alcalde Jimy Silva Mena por desacatar la orden de aislamiento social al desarrollar una reunión social en una vivienda ubicada en el barrio El Pacífico.

Se ha decidido retirar la confianza otorgada en el cargo de subgerente de Comercialización a Juan López y remover de sus cargos a los servidores involucrados debiendo dar cuenta a la Subgerencia de Personal, bajo responsabilidad”, se lee en un comunicado emitido por la comuna de .

Además se indica que la entidad edil condena y rechaza el accionar de los involucrados en estos hechos.

“No vamos podemos permitir ni tolerar acciones o conductas contrarias a las reglas dictadas durante el régimen de excepción que menoscaben el trabajo que realizamos día a día, con el fin de frenar la propagación del coronavirus en esta provincia, y en la asistencia de las personas vulnerables y de menores recursos de nuestra jurisdicción”, expresó el burgomaestre.

OPERATIVO

El último jueves, personal policial intervino en una vivienda donde se realizaba una reunión social como víspera al cumpleaños del funcionario edil.

Los agentes solicitaron la documentación de los presentes para determinar si residían o no en dicho predio. Inicialmente, el funcionario municipal Juan López se negó a este requerimiento, pero luego accedió entregando su DNI, pase para circular y laboral e incluso reconoció que estaban compartiendo un almuerzo de cumpleaños.

En lugar se encontró también una botella de vino que no había sido abierta. Todos fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las diligencias respectivas.

TAGS RELACIONADOS