Destituyen a Wilmer Davis de la dirección regional de Salud
Destituyen a Wilmer Davis de la dirección regional de Salud

El gobernador de , Ricardo Flores Dioses, tomó la decisión de apartar del cargo de director regional de Salud al funcionario Wilmer Davis Carrillo, argumentando que no pudo disminuir la cifra de anemia, además de no haber llevado a cabo de manera oportuna un proceso de licitación para la adquisición de un tomógrafo.

Asimismo, se ha dispuesto que el médico Hugo García Azañedo sea el nuevo titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Cabe mencionar que Davis Carrillo sale entre duros cuestionamientos, por minimizar las advertencias sobre el desabastecimiento de vacunas en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), así como la falta de personal.

Del mismo modo, por las irregularidades en el uso del presupuesto durante su gestión.

Documento. Mediante la resolución ejecutiva regional N°0244-2018/GOB.REG.TUMBES.GR, ayer se puso fin a la gestión que venía realizando el funcionario Wilmer Davis Carrillo al frente de la Diresa, desde el 22 de febrero del 2016.

“En aras de los objetivos institucionales y el cumplimiento de metas es procedente cesar al licenciado Wilmer Davis y en consecuencia designar al médico Hugo García en el cargo de director regional de Salud”, se lee en el referido documento.

En anteriores oportunidades, el gobernador Ricardo Flores, ya había mostrado su desazón por el modo en el que se venía desempeñando el funcionario, motivo por el cual anunciaba verbalmente su salida, pero no era acompañada con un documento, como en esta ocasión.

Cuestionamientos. En agosto la Diresa despidió a 68 trabajadores CAS. de manera irregular. Por esa fecha, Wilmer Davis informó el desfalcó de 120 mil soles aproximadamente en planillas.

Es decir, se detectó un robo sistemático en el pago de montos que superan los límites establecidos por ley, dinero que era depositado a trabajadores para ser repartido, al parecer, entre funcionarios.

A raíz de ello, Wilmer Davis también fue incluido en las investigaciones de la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS