Detectan deficiencia en vacunación
Detectan deficiencia en vacunación

La Defensoría del Pueblo reportó que en su mayoría, los ciudadanos venezolanos no están vacunados contra la influenza AH1N1, fiebre amarilla, rubiola, sarampión y difteria, por lo tanto tienen que ser inmunizados antes de ingresar al país, a raíz de ello se ha desbordado la capacidad de atención en el Centro Binacional de Atención en Frontera de (Cebaf) de .

En virtud de ello, la Defensoría del Pueblo recomendó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) que la atención se efectúe sin interrupción alguna.

En los últimos días ha sido necesario el apoyo del personal de la Federación de la Cruz Roja Internacional para brindar atención a los aproximadamente 1,200 ciudadanos venezolanos que esperaban ser vacunados para ingresar al país.

En ese sentido, el personal de la Defensoría del Pueblo de Tumbes estuvo verificando que se priorice la atención a los niños y niñas en el módulo de vacunación que está instalado en el centro de control.

Como es de conocimiento, actualmente a los ciudadanos venezolanos se les está exigiendo la presentación del carné de vacunación para ingresar al país.

TAGS RELACIONADOS